Existen muchos mitos sobre gatos que son simplemente eso, mitos, te describimos algunos de ellos para que sepas como actuar en cada caso.
1. Los gatos deben tener una camada antes de ser esterilizados.
Esto no es cierto. Los gatos que tienen una camada antes de ser esterilizados no obtienen ningún beneficio para su salud. De hecho, los gatos castrados son más saludables y eliminan el riesgo de infecciones uterinas peligrosas.
2. Los gatos callejeros siempre son más sanos que los gatos de raza.
Esto no es cierto. Los gatos tanto de raza como los callejeros pueden ser insalubres. Ambos pueden tener enfermedades, sin embargo, muchos gatos domésticos de raza mixta no tienen muchas de las enfermedades genéticas comunes en líneas de raza puras.
3. Todos los gatos prefieren alimentos enlatados.
Algunos gatos es cierto que solo comen comida húmeda pero también es cierto que algunos solo comen alimento seco y no les gustan ni los patés ni las comidas de lata.
4. Los gatos no pueden ser entrenados.
Esto no es cierto. Los gatos son muy inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos.
5. Los gatos solo comen comida sabrosa.
Los gatos tienen pobres papilas gustativas y sobre todo comen basándose principalmente en su sentido del olfato.
6. Los gatos nos hacen saber cuando están enfermos.
Esto no siempre es cierto. Generalmente los gatos son muy buenos para ocultar que están enfermos por instinto de supervivencia, por lo tanto intentan no aparentar ser vulnerables a la presa. A menudo cuando demuestran que están enfermos, su enfermedad o afección está bastante avanzada.
7. Los gatos no necesitan prevención de filarias.
Esto no es cierto. Los gatos pueden tener filarias y enferman, incluso gatos de interior. Las filariosis se propagan por las picaduras de los mosquitos, que pueden entrar en casa.
8. Los gatos no necesitan cajón-arenero de entrenamiento naturalmente saben adónde ir.
Hay un instinto natural para muchos gatos; Sin embargo, no todos los gatos entienden el concepto de caja de arena.
9. Los gatos son más sanos y más felices cuando están al aire libre.
Esto no es necesariamente cierto. Muchos gatos están felices de estar al aire libre en determinados momentos, especialmente cuando el clima es bueno. Sin embargo durante mal tiempo preferirían estar dentro. Pero los gatos definitivamente no son más saludables cuando están al aire libre. El promedio de vida de los gatos que viven estrictamente al aire libre es mas bajo que el de los gatos que viven en semi libertad o en interior.
dice muchas cosas ciertas, pero no muchos te dicen sobre el tema de la castración a mi me explicaron que no es necesario que tengan ya una camada para castrarlos, pero recién cuando ya había tenido varios gatos :(, creo que los veterinarios deberían informas acerca del tema, cuando uno va en consulta con ellos.