… y otros cuentos gatunos.
En este libro podemos encontrar cuatro entrañables cuentos con temática felina. Tanto las ilustraciones como la narración engancha a cualquier lector con sensibilidad gatuna.
El primero de ellos escrito por el escritor francés Emile Zola nos narra en primera persona las ansias de libertad de un gato casero y acomodado que finalmente descubre que su soñado paraíso nos es tan dulce como él esperaba. Una buena metáfora sobre las ilusiones creadas por lo desconocido y aparentemente inalcanzable desde la visión de un gato rechoncho y mimado que no necesita hacer nada para conseguir sus necesidades diarias .
Las Ilustraciones son de Ana Juan licenciada en bellas artes. Premio nacional de ilustración 2010.
La segunda narración está escrita por Mark Twain y nos relata la historia de un gato minero “ Tom Cuarzo” . Un ser inteligente y digno de la admiración que le profesaba su amo.
Las ilustraciones son de Elena Ferrándiz licenciada en bellas artes por la universidad de Sevilla en la especialidad de Diseño y Grabado.
Ruyard Kipling es el autor del siguiente relato de este libro .Con una visión mas típica de la filosofía india nos intenta explicar el principio de la relación entre los humanos y los gatos, y el porque de la ya famosa independencia felina. Aun así concluye con una vinculación de por vida entre ambas especies. Las ilustraciones son de Adolfo Serra artista creativo que domina distintas técnicas.
Por último tenemos este cuento de SAKI, escritor considerado como un maestro del relato corto. Un gato aprender a hablar la lengua humana gracias a un científico, y en una reunión de la época victoriana muestra las destrezas lingüísticas del animal. El resultado acaba por incomodar a todos los presentes, descubriendo mentiras e hipocresías decidiéndose entonces acabar de manera drástica con el gato. En este caso el ilustrador es Javier Olivares que ha desarrollado una exitosa carrera dentro del mundo de la ilustración infantil así como en el mundo del comic
Comentarios recientes