Noticias y curiosidades sobre nuestros amigos los gatos.

Vacaciones para gatos

Prrrrrr…..son las 8 de la mañana y Mortimer no ha parado de cantar desde hace dos horas
…..le voy a tener que explicar que él es un gallo, no un reloj de cuco y que no hace falta que nos deleite con su voz tan a menudo…..
…..aoowwww ya suena la puerta, en breve llega el desayuno …..

Por cierto, me llamo Marcelo, trabajo aquí en el hotel de portero (o al menos eso les he hecho creer…jejejeje).En realidad soy el jefe del cotarro, tengo bajo mi supervisión un amplio equipo de trabajadores que dirijo con mano firme y disciplinada (bueno, cuando me acuerdo y no estoy dedicado a algunos de mis hobbies).

gallinasR Las chicas del equipo de animación, las Cheerleaders ,son las mas difíciles de controlar, cada vez que salen del gallinero para entretener a los clientes se vuelven un poco locas, ni si quiera  Sir Mortymer ( ese gallo Castellano de rancio abolengo) es capaz de convencerlas para que le sigan….son 10 y el nombre de todas empieza por la letra “M” (era requisito indispensable para entrar en el equipo), así que ya sabéis, son las chicas de Marcelo ( mal que le pese a Morty).Madeleine de la Polloure, Madonna, Molly Mola, Mimi, Marilyn, May day, Mary Possa, Madyson , Maka Rah y Morita Malatesta.

El equipo humano es mucho mas fácil de llevar, el primero que suele llegar es ”el alto” y he de reconocer que es muy enrollado….aparte de fácil de manipular….Sheldon y Merlin le tienen cogido el tranquillo, saben que con dos croqueta a la derecha y una a la izquierda consigues una “chuche” extra en cada comida…Orión sin embargo sabe que simplemente con darle unos buenos días melodiosos también le saca alguna pastilla de malta. Timón utiliza su caída de ojos famosa y consigue barritas de contrabando,LoloR Lolo simplemente le hipnotiza , siempre consigue latita para el y sus colegas. Y las chicas…que decir de las chicas….Mati le baila un tango rompedor que hasta a mi me emociona, Bella le canta en italiano, y Sasha simplemente se le tira a los brazos….en fin, que al final todo el mundo consigue sus pequeños antojos con relativa facilidad.

Caso aparte es el de los “mimados” (o medicados) todos las mañanas y tardes igual… – ¿donde está escrito que porque tengas que tomar alguna medicina tienes derecho a tomártela con un postre delicioso eh?? Donde?? ….son unos privilegiados que no se lo tienen que trabajar.
Normalmente al cabo de un rato aparece el otro miembro del equipo humano,” la delgada” y se sigue con el ritual de comidas , medicinas y agua….si el primero es manipulable no os cuento como es esta….entre agua y agua hasta se tira al suelo con los chicos, deja que le trepen por las piernas, que se le suban a la cabeza y que le ronroneen al oído…. yo creo que se cree un poco gata….eso sí, es un poco pesadita con las revisiones….todos los días igual….que si mirar el arenero para ver que todo tiene el tamaño y color deseado ( puaj!!… Que desagradable), que si enséñame la boca para ver el color de las encías…( está pirada )….que ahora es el momento del sobeteo para ver que nadie se queja de nada ( esto ya no está tan mal…)

En medio de este fregado yo me encargo de ir limpiando sistemáticamente los restos de las latas….soy muy escrupuloso con el tema de la limpieza, por eso les vigilo cuando llega la hora del zafarrancho de combate. El baño se limpia dos veces al día, como debe ser!!! Luego se repasan las estancias sin utilizar la máquina infernal que aspira y chilla a la vez. Según la fiesta que haya habido la noche anterior, algunos realmente necesitan una limpieza a fondo de la habitación….ahí es cuando muchos aprovechan para ganar puntos a base de restregones….es muy efectivo para conseguir un masaje extra o un cepillado relax a media mañana. Cuando se va algún inquilino para su casa entonces sí!!, no hay manera de librarse de la maquina maligna….no sé porque se quejan tanto de los pelos….todo el mundo tienen no???

Al final suele aparecer la tercera en discordia,” la gordita”….los otros la llaman jefa…..Ja!! piltrafilla…… (Otra que no se entera de que I am the Boss) …… y se pasa el día con el teléfono en la oreja….que si hablando con futuros clientes, dando el parte a las familias de los que ya están aquí, haciendo fotos y mandándolas por “Guasa” que debe de dar mucha risa porque parece que todo el mundo se pone muy contento cuando lo reciben. Y así va pasando la mañana; normalmente hay sesión de fotos diaria, yo suelo aprovechar para hablar con los nuevos y explicarles esos pequeños trucos para hacer que sus vacaciones sean inolvidables CoronitaR ( las horas de las fiestas nocturnas, el mejor sitio para echárse la siesta, las horas del paseo de las cheerleaders…) eso sí, todo a cambio de algunas chuches o en el caso de las gatitas a veces me conformo con una linda caída de ojos….que se le va a hacer, en el fondo soy un romántico.
Hay días que viene gente de visita y los chicos y yo les hacemos un tour por las instalaciones, les enseñamos, las suite de lujo, los bungalós familiares, la huerta, el estanque ( que por cierto no sé porque no tiene peces….grrrrrrr).

Por la tarde los días de mucho calor hay clientes que solicitan el “masaje refrescante”…..prrrrrrr…eso sí que es bueno, con la manopla de toalla humedad y un masaje por todo el cuerpo como si fueras un bebé, te dejan limpio y como nuevo. Esta técnica de masaje fue importada por una clienta, Mafalda, una gatita muy viajada y cosmopolita, y ha tenido mucha aceptación entre los “campistas”.

Como les tengo bien aleccionados también hay revisión diaria de los jardines, ya que aquí como se viene de vacaciones, mis congéneres se vuelven un poco hippies y no siempre utilizan el baño como deberían….la hierba es muy tentadora, y además de servir, para comerla y purgarse, echarse la siesta y hacerse las uñas como si fuera una moqueta…algunos deciden dejar su huella haciendo un baño al aire libre…..muy snob!!!!

Las siestas son largas y mágicas, mecidas por el sonido de la fuente del pasillo o la del estanque y por la música que suele flotar en el aire desde primera hora de la mañana.LilaR A veces hacemos concurso para ver quien aguanta mas dormido (donde Tabby y Venecia suelen batir todos los récords)…otras, de a ver quien lo hace en la posición mas difícil…Lokie, y Lila suelen arrasar con técnicas muy depuradas….yo no participo oficialmente (no quiero abusar) además tengo que ayudar en las labores de mantenimiento.

“El alto” siempre suele tener algún aparato extraño en las manos y se dedica a arreglar cosas, a pintar, colgar baldas y corta el césped que luego regala  a las “cheerleaders” sin que nadie se entere ( chaquetero!!! Todo porque ellas a cambio le dan algunos huevos) en definitiva, es el manitas del negocio. Este verano hemos estado muy ocupados los dos haciendo una pequeña ampliación que bajo a mi supervisión ha quedado bastante bien…-”ay….que harían sin mi……”-

Al esconderse el sol y acabar con la ultima limpieza y las ultimas cenas empieza mi actividad preferida, todo con la máxima discreción porque aunque el equipo humano se va, una se queda de vigía aquí cerquita….llega la noche y yo soy el organizador….. y si quieres saber lo que pasa aquí….tendrás que venir un día a dormir a Gatosphera…..mas no puedo contar…..prrrrrrrrr…..